Santos pide perdón a las víctimas de masacre de El Salado, Bolívar

Recordó el drama que vivió la población por la matanza de decenas de personas en febrero de 2000.

El Presidente Juan Manuel Santos pidió este viernes perdón a las víctimas de la masacre del corregimiento de El Salado, en Bolívar, perpetrada por las Autodefensas Unidas de Colombia en febrero de 2000.

“Vengo a decirles a las víctimas: perdón, les pido perdón a nombre del Estado, a nombre de toda la sociedad. Esa masacre o esas masacres nunca han debido suceder. Ahí hubo omisión por parte del Estado, todo tipo de falencia, como las hubo durante tanto tiempo”, señaló el Mandatario durante la entrega de subsidios para la compra de tierras y proyectos productivos.

El Mandatario ratificó el empeño del Gobierno Nacional “en poder reparar, en la medida de lo posible, ese dolor” causado por los grupos violentos.

En su intervención, el Jefe de Estado también afirmó que gracias a las efectivas operaciones de la Fuerza Pública “hoy podemos decir que en los Montes de María no queda un solo grupo violento que tanto daño le hizo a esta zona”.

Por último, el Presidente de la República resaltó el coraje y el valor con que la comunidad de El Salado quiere reconstruir su futuro.

Temas relacionados

 

últimas noticias