Santos promete reforzar seguridad de sindicalistas

Dijo que su Gobierno tiene un compromiso serio con los trabajadores.

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió este día del trabajo a reforzar la seguridad de los sindicalistas en todo el país y a promover las investigaciones judiciales derivadas de los crímenes en contra de líderes obreros.


Añadió que espera seguirse reuniendo periódicamente con representantes de las organizaciones de trabajadores para evaluar sus condiciones de seguridad y señaló que para el Ejecutivo es más que necesario que la protesta social se convierta en una propuesta.


El jefe del Estado dice que hay una actitud decidida para combatir la impunidad reinante frente a los crímenes de los que han sido blanco las asociaciones obreras.


“Respetamos y garantizamos el legítimo derecho a la protesta democrática y civilista, una protesta que los invitamos –cada día más- a convertir en propuesta.  Vamos, también, a expandir los niveles de protección de los líderes sindicales, y a revisar el programa de reubicación y protección de profesores”, señaló.


Añadió que su propósito siempre será el de promover el diálogo entre los trabajadores y empresarios, para mejorar, día a día, las condiciones laborales, en beneficio de todos.