Santos revisa este lunes medidas por ola Invernal

Este lunes habrá Consejo de Ministros. Parte positivo del Gobierno por Plan Retorno


El presidente Juan Manuel Santos dijo que esta Semana Santa se batió récord en movilidad de vehículos por las carreteras nacionales, pese a la temporada invernal y los múltiples derrumbes e inundaciones que han causado las lluvias.

"Más de 5 millones de vehículos se movilizaron durante esta Semana Santa. Es un 3 o 4 por ciento encima del año anterior. Una cifra sin precedentes", destacó Santos, en un balance de la Operación Retorno.

En términos generales el plan retorno marcha sin sobresaltos, dijo en la tarde del Domingo. "Eso también hay que celebrarlo", manifestó y sostuvo que "solamente a Bogotá entraron más de 130 mil vehículos" hasta el atardecer del domingo.

Por su parte, el comandante de Policía de Carreteras, Rodolfo Palomino, dijo que los viajeros atendieron las recomendacioens de las autoridades y que viajaron desde temprano;pero advirtió que hubo, sin embargo, congestión en algunos puntos claves por mal estado de las vías a causa del invierno.

Por eso señaló que hasta este lunes se mantendrán algunos de los esquemas de la operación retorno, para garantizar un tranquilo regreso de los ciudadanos a sus lugares de origen.

El sábado no se registraron accidentes de tránsito en las carreteras nacionales y el domingo en la mañana solamente se había presentado uno, según dijo Palomino.

El Presidente Santos invitó a los colombianos a no subestimar ni sobredimensionar la tragedia invernal del país.

"Quiero, por otra parte, decirles que el país sigue funcionando. Este tipo de tragedias no hay que subestimarlas pero tampoco hay que sobredimensionarlas", dijo.

El Presidente Santos anunció que este lunes encabezará un Consejo de Ministros en el que "se hará recuento de lo que se ha hecho y lo falta por hacer en cada uno de los departamentos; ver dónde podemos mejorar, dónde podemos hacer más. Lo importante es que todos trabajemos juntos, trabajemos unidos", puntualizó.