Santos sí va a entrevistar a los ternados del Polo

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que el presidente a través de esas citas se fijará su propio criterio sobre la terna.

El Gobierno Nacional hizo nuevas precisiones sobre la terna que presentó el Polo Democrático Alternativo para remplazar temporalmente al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.


El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aclaró que se está terminando de estudiar las posibles o no inhabilidades de algunos de quienes integran la terna.


Por eso, aclaró que el presidente Juan Manuel Santos sí va a entrevistar a los candidatos incluidos en la terna del Polo para fijarse su propio criterio.


Debe comprenderse que la decisión es compleja porque Bogotá atraviesa por una crisis muy profunda y hay que garantizar que esta etapa de transición se surta de la mejor forma posible”, aseguró el alto funcionario.


El pasado sábado el Gobierno hizo algunas precisiones sobre la terna presentada por el Polo Democrático Alternativo.


El presidente Santos señaló que el viernes de la oficina jurídica de Presidencia le indicaron que el estudio preliminar de las hojas de vida de los ternados advertía que uno estaba inhabilitado y otro impedido.


Les dije a los de la oficina jurídica que por favor hagan un análisis más profundo, verifiquen bien estos conceptos y entre el lunes y el martes me lo den por escrito para poder responderle al Polo Democrático”, aseguró.


El presidente dijo que “no podemos a estas alturas decir quiénes son” y que esto no se trata de una “medida dilatoria o una leguleyada”.


“Queremos ser totalmente transparentes con los bogotanos”, agregó Santos, frente al nombramiento de alcalde encargado para la capital.
 

 

últimas noticias