Santos viaja a Manizales con dos bajas importantes

El centrocampista Paulo Henrique Ganso y el volante Arouca no estarán en el juego ante el Once Caldas.

El centrocampista Paulo Henrique Ganso, que sufrió una lesión muscular, y el volante Arouca, también por lesión, fueron excluidos de la delegación del Santos brasileño que viaja este lunes a Colombia para el partido del miércoles contra el Once Caldas por cuartos de final de la Copa Libertadores.

El que sí fue incluido en la delegación anunciada fue el lateral Leo, que estaba bajo observación médica por dolores musculares y no fue alineado en el partido del domingo en el que el Santos empató 0-0 con el Corinthians por la ida de la final del Campeonato Paulista.

Las dos importantes bajas obligarán al entrenador del Santos, Muricy Ramalho, a modificar completamente su línea de centrocampistas debido a que perderá al principal de sus creadores y al hombre más seguro en la contención.

Ganso, una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años, tuvo que ser sustituido en el partido contra el Corinthians tras sufrir una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha que lo tendrá de baja al menos seis semanas.

El médico del Santos, Rodrigo Zogaib, explicó que, pese a que se trata de una lesión de grado dos que por lo general exige cuatro semanas de recuperación, la baja de Ganso será aún mayor debido a que el músculo afectado “es fundamental para el equilibrio y la fuerza en la práctica del fútbol”.
 
Tanto Ramalho como el atacante Neymar, la otra estrella del Santos, atribuyeron la lesión de Ganso al exceso de partidos por la disputa simultánea de dos campeonatos.

“Es algo complicado. Estamos disputando partidos decisivos a cada tres o cuatro días. El equipo está cansado. El calendario es muy exigente y, como no somos máquinas, terminamos lesionándonos”, lamentó Neymar.

Arouca, que también sufre un problema muscular en la pierna derecha y tampoco fue aprovechado contra el Corinthians, no tiene previsión de retorno definida, por lo que fue excluido de la delegación.

Pese a que Leo se quejaba de dolores fue incluido en la delegación debido a que los exámenes médicos no constataron ninguna lesión.

Su alineación en Manizales, sin embargo, aún depende del estado en que se encuentre hasta el miércoles, por lo que podrá volver a ser sustituido por Alex Sandro.

“Estoy sintiéndome bien. Pasé todo el final de semana bajo tratamiento y ya no siento dolores. Estoy listo para ayudar al equipo”, afirmó Leo en el Centro de Entrenamientos 'Rey Pelé' de la ciudad de Santos poco antes de abordar el autobús que conducirá el equipo hasta el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

El embarque de la delegación de Santos está previsto para las 12:30 p.m. (hora colombiana).

El entrenador está preocupado con la necesidad de volver a usar a todos sus titulares el miércoles para volver a alinearlos el domingo, cuando el Santos definirá en casa el título del Campeonato Paulista de este año.

Sin Ganso y por tratarse de una difícil visita, Ramalho planea jugar con Elano como único centrocampista de creación junto a tres volantes, y con Neymar y Zé Eduardo como delanteros.

De esa forma la posible alineación es la siguiente: Rafael; Jonathan, Edu Dracena, Durval y Leo (o Alex Sandro); Adriano, Danilo, Elano y Rodrigo Possebon (o Pará); Neymar y Zé Eduardo.

 

 

últimas noticias