Santuario de Monserrate ofrecerá misas cada hora los días santos

El teleférico y el funicular trabajarán 36 horas continúas durante el jueves y viernes.

A diferencia de los dos años anteriores, el Señor Caído no bajará de Monserrate. A pesar de que el sendero peatonal que conduce al santuario sigue cerrado por retraso en las obras, la Curia anunció que la imagen no será bajada a la Catedral Primada.

Es importante recordar que para este año el Santuario de Monserrate aún presenta una condición especial, por cuanto el camino peatonal de acceso al cerro sigue cerrado por determinación técnica de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito (DPAE) en razón de las amenazas conocidas y evaluadas, mediante recorrido del sendero en tres oportunidades.

Sin embargo, la Dirección de la Curia de Bogotá ratificó que las actividades eclesiásticas se seguirán celebrando en el mencionado santuario.

Para ello, las homilías se efectuarán en la capilla del cerro en jornadas de cada hora el día Jueves Santo y cada dos horas el Viernes Santo, razón por la cual la Compañía del teleférico y el funicular dispuso de una jornada especial de atención de 36 horas continúas para estos días, así como de tarifas especiales en los dos medios de transporte.

Las tarifas especiales en el teleférico y el funicular serán las siguientes: Jueves Santo, el transporte pasa de $14.000 a $8.000. Desde las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la mañana del Viernes Santo, pasa de $17.000 a $5.000.

El Domingo de Resurrección la tarifa de transporte se mantiene con el descuento habitual para los peregrinos, que es de $8.000 durante todo el día.