Schalke 04 sorprende con un 2 - 5 al Inter de Milán

El equipo alemán se llevó los honores en tierras italianas y dio un gran paso rumbo a semifinales de Champions.

El Schalke 04 dio la gran sorpresa con un impresionante 5-2 en el campo del Inter de Milán, este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, donde los alemanes han dejado casi noqueado al defensor del título y pusieron pie y medio en semifinales.

Los italianos se adelantaron a los 35 segundos de juego, con una impresionante volea desde casi el centro del campo del serbio Dejan Stankovic (1). El germano-camerunés Joel Matip igualó en el 16, el argentino Diego Milito puso el 2-1 en el 33 y el brasileño Edu reequilibró con el 2-2 en el 40.

En la segunda mitad, el español Raúl firmó el 3-2 (53), sumando su tanto número 72 en las competiciones europeas, incrementando su propio récord, que había batido en febrero en octavos ante el Valencia. Un autogol de Antonio Ranocchia (56) y de nuevo Edu (74) sentenciaron con el 5-2 final.

El Schalke 04 continúa atragantándose al Inter, que queda en una situación límite y reaviva a su pesar el recuerdo de su traumático enfrentamiento en la final a ida y vuelta de la Copa de la UEFA de 1997, donde los alemanes consiguieron el único título europeo de su historia.

Los interistas, único equipo de su país aún con vida en las competiciones europeas, se verán obligadas a firmar una remontada épica y cierran unos días para olvidar, después de complicarse sus opciones en la Serie A el sábado, al perder 3-0 en el derbi con el Milán.