Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 2 horas

Schwarzenegger se niega a dar pensión a Maria Shriver

Shriver, sobrina de John F. Kennedy, presentó su divorcio hace tres semanas citando "diferencias irreconciliables".

El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger se niega a darle a su esposa Maria Shriver Kennedy la pensión que ella solicita en su demanda de divorcio, según documentos publicados el jueves.

El exculturista y político, quien puso en pausa su retorno al cine luego de que saliera a la luz en mayo que es padre del niño de una exempleada de la familia, también quiere la custodia compartida de dos de los cuatro hijos que tuvo con Shriver.

Shriver, sobrina del presidente estadounidense John F. Kennedy, presentó su divorcio hace tres semanas citando "diferencias irreconciliables" con su marido, a quien conoció en 1977 y con quien se casó en 1986. En esa ocasión requirió ayuda financiera.

Pero en documentos entregados el miércoles a nombre de Schwarzenegger en la Corte Superior de Los Angeles, el abogado Bob Kaufman no seleccionó las casillas que indican "pensión".

Los documentos, publicados por el sitio especializado en celebridades TMZ, mostró que el exgobernador concuerda en tener la custodia conjunta de sus dos hijos menores de edad: Patrick, de 17 años, y Christopher, de 13. La ex pareja tiene otros dos hijos: Katherine, 21, y Christina, 19.

Schwarzenegger, de 63 años, admitió públicamente en mayo que es padre del hijo de una exempleada del hogar de la familia, Mildred Baena, una guatemalteca de 50 años, y anunció su separación con Shriver.

El exculturista austríaco, un republicano liberal, dejó la gobernación de California en enero y había comenzado su retorno a la industria del espectáculo con planes para realizar un cómic -"Governator"- y un programa animado para la televisión. Pero en mayo puso en suspenso su regreso "hasta próximo aviso". Sin embargo, hace unas semanas se conoció que protagonizará el western 'The Last Stand' del director surcoreano Kim Ji Woon.