Señal Colombia estrena reality con sentido social

Ocho padres y madres adolescentes de escasos recursos participanen 'Misión Chef'.

En 'Misión Chef' ocho jóvenes que fueron padres en la adolescencia se enfrentan a la cocina como alternativa de vida. Este concurso que se estrena este miércoles a las 12 del día, se diferencia de los otros programas del mismo formato porque aquí los participantes no compiten para ganar, compiten para ser mejor.

“'Misión Chef' es un reality con contenido social, algo que debe caracterizar la programación de Señal Colombia”, explica Gabriel Castrillón, productor delegado del canal.

El tema social que aborda esta primera temporada es la maternidad – paternidad en la adolescencia, algo que cumplen los concursantes que no superan los 24 años, que se dedicaban a vender dulces o simplemente a deambular por las calles bogotanas.

En un principio fueron preseleccionados 20 participantes, quienes recibieron apoyo del Sena en cursos de cocina, y de este equipo los productores de 'Misión Chef' escogieron los ocho concursantes que se enfrentan cada semana a aprender técnicas de cocina y no sólo recetas específicas.

Los televidentes no van a ver en 'Misión Chef' una clase de cocina por televisión. Este reality va más allá, y como espera que la cocina sea el trabajo principal de estos jóvenes, opta más bien por enseñarles técnicas que se pueden aplicar a cualquier receta”, dice Castrillón.

Otra diferencia del formato es que el equipo no se irá reduciendo cada semana, pues los jurados de 'Misión Chef' no se dedican a eliminar concursantes, sino a evaluar y calificar pruebas, de manera que el ganador sea la persona que más puntaje tiene, quien tendrá derecho a un curso en la academia Verde Oliva, mientras que los otros tendrán la opción de trabajar en diferentes restaurantes de Bogotá.

Por otro lado, el programa sólo se concentra en el tema culinario y deja a un lado los temas de convivencia; aunque la audiencia tiene la posibilidad de conocer a los participantes por medio de los ‘bioclips’, unas cápsulas en donde cada concursante se presenta.

Los chefs Juan Carlos Troya y Sacarías Morales son los presentadores del programa que cuenta con invitados nacionales e internacionales, así como con personalidades e invitados especiales que en cada capítulo tocan el tema de la paternidad a temprana edad.

'Misión Chef' se emite de lunes a viernes a las 12:00 m, con repetición a las 7:30 pm. Los resúmenes son los sábados y domingos a la 1:00 de la tarde.

Temas relacionados