Se abre paso alianza de David Luna y Carlos Fernando Galán

Los dos candidatos se reunirán en los próximos días para finiquitar detalles de una coalición del Partido Liberal y Cambio Radical. Sin embargo, aún no hay nada definido.

Aunque habían descartado ir juntos a las elecciones para la alcaldía de Bogotá, este lunes empezó a gestarse una alianza entre David Luna y Carlos Fernando Galán.


Los candidatos del Partido Liberal y Cambio Radical se mostraron dispuestos a sentarse a conversar sobre cómo sería una coalición de sus partidos para los comicios de octubre.


Las puertas del Partido Liberal como estuvieron abiertas para Luis Carlos Galán están abiertas para Carlos Fernando…nosotros tenemos muchas coincidencias en lo programático y sobretodo en la forma de hacer la política motivo por el cual resulta muy interesante sentarse a conversar en el entendido de que hemos iniciado un proceso electoral de mucho atrás con juicio y con dedicación”, aseguró Luna.


Según el joven líder liberal, lo importante en estos momentos es Bogotá porque la ciudad atraviesa por una “crisis dramática y debe estar por encima de los partidos”.


A su turno, Galán aunque no quiso dar detalles de la alianza, en La FM dijo que David Luna es una persona capaz de asumir las riendas de Bogotá y que la ciudad necesita de una nueva generación gobernándola.


“Los dos tenemos la convicción de que a Bogotá hay que sacarla adelante y que aquí no se trata de aspiraciones personales pues se trata de una aspiración colectiva”, recalcó.


Aún así, ambos coinciden en que “hay mucho trecho” para lograr la alianza.

 

últimas noticias