Se aleja fusión de Cambio Radical y el Partido Liberal

Aunque se pensó que estaba cercana esa unión, Cambio aclaró que “no existe esa intención”.

Los rumores que crecieron alrededor de la pronta fusión entre Cambio Radical y el Partido Liberal fueron desmentidos este jueves.

Cambio aclaró “categóricamente” que “no existe ni ha existido la menor intención de fusión con ningún otro partido político a nivel nacional, ni departamental o municipal”.

Aunque mucho se ha hablado en los círculos políticos que está cada vez más cerca dicha unión, a través de un comunicado, en Cambio advierten que como lo contempla la reforma política sólo harán “coaliciones o consultas” con cualquiera de los partidos de la mesa de unidad nacional.

Ese proceso se llevará a cabo “únicamente en aras de escoger los mejores candidatos que representan al Partido a la Gobernaciones o Alcaldías, en casos específicos y mediante acuerdos programáticos, previamente aceptados y aprobados por el directorio departamental y la dirección nacional del partido”.

Igualmente, se anunció que se continuarán inscribiendo candidatos de Cambio Radical para ocupar diferentes cargos de elección popular para las elecciones del próximo 30 de octubre.

Y advierten: “se desautoriza a cualquiera de nuestros miembros del partido o de otros partidos para que hagan acuerdos o que ofrezcan dar avales”.

Además, únicamente el partido dará “directamente” los avales a través de su representante legal o a través de quien designe con aprobación de la dirección nacional.