Se entregó presunto asesino de mujer en el MIO de Cali

Hernando Lucumi Ávila decidió presentarse de manera voluntaria a la URI de Palmira.

Este domingo en horas de la mañana Hernando Lucumi Ávila, presunto asesino de una mujer en el MIO de Cali, decidió presentarse de manera voluntaria ante las autoridades en la unidad de reacción inmediata de la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca.


El presunto agresor será trasladado a Cali, para continuar con las investigaciones correspondientes y hacer la legalización de su captura.


Rubiela Díaz Pantoja, una mujer de 36 años, fue degollada, al parecer por su esposo, en un autobús urbano de la ciudad de Cali.


El crimen se produjo después de una discusión de la pareja en el interior del vehículo y ante los atónitos pasajeros.


El secretario de Gobierno de Cali, Fortunato García, declaró que se trató de "un caso de intolerancia social" y lamentó el asesinato.


La pareja viajaba el sábado en el autobús del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de transporte urbano de Cali, cuando empezó a discutir.


De un momento a otro el hombre, de unos 50 años de edad, sacó una navaja y degolló a la mujer, señalaron testigos a las autoridades.


El asesino aprovechó una parada del vehículo, se dio a la fuga y es buscado por la policía, que ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para lograr su detención.


Las autoridades señalaron que se trata del primer crimen registrado en un vehículo del nuevo sistema de transporte masivo de esa ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca.