Se gestó primera gran unión de partidos para elecciones de octubre

Los partidos Liberal, La U y Cambio Radical presentaron a Álvaro Cruz como candidato a la gobernación de Cundinamarca.

Gran parte de la mesa de unidad nacional del presidente Juan Manuel Santos presentó la primera gran coalición con miras a las elecciones de octubre.

Los partidos Liberal, La U y Cambio Radical se unieron entorno a Álvaro Cruz para la elección de gobernador en Cundinamarca.

En la presentación, el presidente de La U, Juan Lozano, explicó que “la responsabilidad es mayúscula en un departamento que está inundado por lo cual se requiere pensar en grande”.

Lo que hacemos es un trabajo conjunto de fuerza políticas determinantes en el departamento para garantizar que quede en buenas manos el próximo gobierno de Cundinamarca”, aseguró.

Lozano además explicó que el modelo de unidad nacional que ha sido exitoso debe ser trasladado a las regiones.

“Álvaro Cruz ahora puede hacer su campaña dedicado a los grandes temas de los cundinamarqueses y no a la pequeña batalla política; la unión nuestra le va a dar una gran fuerza para que la campaña se concentre en la recuperación del departamento”, agregó.

Estos tres partidos de la coalición de gobierno extendieron un llamado al Partido Conservador, el otro partido de la mesa de unidad nacional, para que se vincule a ese pacto con miras a los comicios regionales de octubre.

Temas relacionados