Se gesta primer encuentro Partido Verde - La U

Elespectador.com conoció que para este domingo está programada la primera reunión de los verdes - peñalosistas con Juan Lozano.

Luego de que el candidato del Partido Verde a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, fuera autorizado por su colectividad para que "convoque, lidere y adelante conversaciones con los diferentes partidos, actores sociales y ciudadanos con miras a viabilizar y construir las alianzas", para este domingo se empezó a gestar el primer acercamiento oficial entre los verdes y La U.

Elespectador.com conoció que para este domingo se programó la primera reunión del bloque peñalosista del verde y el jefe de La U, senador Juan Lozano.

Aunque no se conocen detalles del encuentro, se sabe que será en Bogotá en un club ubicado en el norte de la ciudad.

Al ser consultado sobre el tema, el representante Alfonso Prada, peñalosista purasangre, dijo que después de la autorización "vamos a sentarnos a dialogar con cada una de las organizaciones y movimientos".

"Los que rápidamente han dicho que nos sentemos a dialogar son los de La U y en las próximas horas vamos a abocar los temas con ellos", confirmó.

"Estamos listos para los diálogos", agregó Prada.

Los verdes han recalcado que los acercamientos con otros partidos serán solo con miras a tratar programas y políticas de gobierno, y nunca para establecer una mecánica electoral o burocrática.
 

 

últimas noticias