Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

Se hundió proyecto para la venta de la ETB

Para el Polo Democrático, la derrota a la privatización de la ETB es el triunfo de los trabajadores de la empresa, de los bogotanos, del partido y de la alcaldesa Clara López.

Por complicaciones jurídicas de la iniciativa, la Comisión de Gobierno del Concejo de de la capital colombiana hundió el proyecto que buscaba vender el 86,6 por ciento de las acciones que tiene el Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB. 

Las reacciones a la decisión se han escuchado a través de Twitter. Jorge Robledo, senador del Polo Democrático Alternativo, escribió que la derrota a la privatización de la ETB es el triunfo de los trabajadores de la empresa, de los bogotanos, del Polo y de la alcaldesa Clara López; así como la derrota de Santos. El concejal del Polo, Celio Nieves Herrera, afirmó que “la ETB sigue siendo patrimonio de los bogotanos y de Colombia”.

Por su parte, Gustavo Petro afirmó que con una ETB pública dará viabilidad a su propuesta “de la EPB, Empresas Públicas de Bogotá, como una sola empresa, la más grande de Colombia”.

La venta del 86,6% de las acciones fue anunciada el pasado 1 de junio por el presidente de la compañía, Fernando Carrizosa, quien aclaró en su momento que la venta ya no sería del 51% como se tenía previsto en un principio.

El proyecto fue radicado en el Concejo de Bogotá en medio de abucheos por parte de los sindicalistas de la entidad que rechazan la venta. Edward Arias, Laureano García y Andrés Felipe Arbeláez fueron los ponentes que lideraron el polémico proyecto.

Hace unas semanas el cabildante Álvaro Argote había asegurado que de llegar a venderse la ETB se perdería mucho dinero por la especulación de la Bolsa

Temas relacionados