Se lanzó el tráiler completo de Tintín

Steven Spielberg y Peter Jackson dirigen el filme, que cuenta con una revolucionaria técnica de animación en 3D.

Tras una larga espera por conocer detalles sobre la película Las aventuras de Tintín: los secretos del unicornio, por fin se lanzó ayer internacionalmente el tráiler completo del filme  sobre el detective y su compañero inseparable, Milú, dirigido por Steven Spielberg y Peter Jackson. La cinta se estrenará en Europa en el mes de octubre y en Colombia, el 11 de noviembre.

La película fue rodada en Wellington, Nueva Zelanda, y usa una tecnología que filma los movimientos de los actores para luego darles vida a las animaciones, una técnica que está dando de qué hablar porque logra más realismo en los movimientos y gestos de los personajes, y que se ha explorado ya en producciones como Happy feet y en El expreso polar. Es tal el realismo con esta técnica, que la Academia está definiendo si seguir considerándola como animación o no.

El filme se adentra en las aventuras del intrépido reportero de tez siempre joven y edad nunca sabida que buscará resolver el misterio del navío Unicornio, todo inspirado en las líneas del escritor del cómic, el belga Georges Remi (Hergé). La película recrea así la primera parte del cómic que se publicó por entregas, en blanco y negro, en el diario Le Soir, de Bélgica, entre el 11 de junio de 1942 y el 14 de enero de 1943, y relata cómo Tintín, tras adquirir un viejo barco en un mercado para regalárselo a su amigo el capitán Haddock, descubre un pergamino con un mapa oculto en el pequeño mástil de la antigüedad, lo que desencadenará una serie de robos, persecuciones y misterios

Tintín será interpretado por el joven actor y bailarín británico Jamie Bell, reconocido por su papel en la película Billy Elliot. Por su parte, el papel del capitán Haddock estará a cargo de Andy Serkis, mientras que el pirata Rackham el Rojo será interpretado por Daniel Craig. Los detectives Hernández y Fernández, que han ganado casi igual protagonismo que el personajes central, serán caracterizados por Simon Pegg y Nick Frost.

Temas relacionados