Se mueve el mercado petrolero

La estatal Ecopetrol y la multinacional Pacific Rubiales entregan novedades.

Tras los anuncios de la nueva emisión de acciones que haría la estatal petrolera Ecopetrol y que correspondería al 9% del 20% que había autorizado el Congreso —saldrían al mercado el 27 de julio—, Pacific Rubiales informó que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial le otorgó las licencias ambientales correspondientes para trabajar en las áreas de Quifa Suroeste y Quifa Norte, en el departamento del Meta.

La licencia, detalló la multinacional desde Toronto, Canadá, le permite a Pacific Rubiales continuar su campaña de perforación de desarrollo en Quifa Suroeste y proceder con la campaña de perforación exploratoria en Quifa Norte.

Durante el segundo semestre de 2011, el programa para el área de Quifa Norte incluye la perforación de tres pozos exploratorios y 13 pozos de avanzada, mientras que en Quifa Suroeste la campaña de perforación de desarrollo va con un total de 52 pozos (32 verticales y 20 horizontales).

De lograr los resultados, la empresa espera llegar para finales de 2011 a una producción bruta de 60.000 barriles diarios reunidos en Quifa Suroeste y Quifa Norte.

Temas relacionados

 

últimas noticias