Se reactiva proceso contra Uribe por 'chuzadas' telefónicas

La Comisión de Acusación este miércoles negó la recusación interpuesta por el abogado de Piedad Córdoba contra dos de los tres legisladores que siguen la indagación.

Este miércoles se reactivó en la Cámara de Representantes el proceso que se lleva en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por las 'chuzadas' telefónicas que desde el DAS se cometieron ilegalmente.

La Comisión de Investigación y Acusación decidió negar la recusación que pesaba en contra de los investigadores, Yahir Acuña Cardales y Heriberto Escobar González.

Los dos legisladores fueron recusados por la defensa de la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz, al haber manifestado previo a la frustrada versión libre del exmandatario que las víctimas (entre ellas la exlegisladora) no podían contra preguntar en esa diligencia.

Días antes del cierre del anterior año legislativo (20 de junio) la Cámara no pudo escuchar a Uribe en versión libre en el proceso que en su contra lleva la Cámara.

Tras esto, el legislador Acuña anunció que para antes de la última semana de agosto se dará la nueva diligencia del expresidente Uribe.

Temas relacionados
últimas noticias

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP

Iván Duque no nombrará embajador en Venezuela