Sebastián Vettel hizo la 'pole' en el Gran Premio de Hungría

El piloto alemán recuperó la confianza y logra su octava 'pole' del año.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuyos últimos resultados habían dado esperanzas a sus rivales, recuperó confianza al volante este sábado en el Mundial de Fórmula 1 y se llevó su octava 'pole position' del año en el Gran Premio de Hungría, que se disputa el domingo.

Vettel logró el mejor tiempo en las clasificaciones, por delante del británico Lewis Hamilton, segundo, y del otro británico de McLaren, Jenson Button, tercero, mientras que los Ferraris del brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso terminaron en cuarto y quinto lugar.

"Después de que estos chicos (Hamilton y Button) fueran un poco más rápidos que nosotros el viernes (en los ensayos libres), parece que hemos hecho lo correcto y me sentí mucho más cómodo", dijo Vettel.

"Hemos cambiado muchas cosas durante la noche. Los chicos han trabajado muy duro y no durmieron mucho pero el resultado de este sábado es la mejor manera de darles las gracias. Creo que vuelvo a tener confianza y me siento bien en el coche", añadió el campeón vigente.

La victoria de Hamilton la semana pasada en el Gran Premio de Alemania, seguido por Alonso y Vettel, que sólo quedó tercero, dieron esperanzas a los rivales de la todopoderosa Red Bull, líder del campeonato en pilotos (Vettel) y escuderías.

El domingo Alonso compartirá la tercera línea de la parrilla con el australiano Mark Webber, con el otro Red Bull, mientras que de la cuarta saldrán los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Adrian Sutil (Force India).

Los últimos en partir serán el también alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez, que logró estar en la Q1, la última manga de las clasificaciones, por segunda vez este año.

"El equipo llevó muy bien las condiciones y la estrategia fue muy buena. Pero lo más importante viene mañana (domingo). Nuestro ritmo en la carrera tendría que ser bueno y espero poder mejorar y sumar algunos puntos", aseguró el de Guadalajara.

Los rivales de Red Bull, empezando por Fernando Alonso, saben que no lo tendrán fácil para superar a Vettel pero son optimistas y creen que todavía es posible cambiar el rumbo del Mundial.

"La semana pasada en Nurburgring (Gran Premio de Alemania) fui cuarto en las diez primeras vueltas. Luego luchamos por la victoria hasta la última parada. Tengo confianza y soy optimista y creo que luchar por la victoria todavía es posible", dijo el español.

En la práctica, Alonso, cuarto en la clasificación general, por detrás de Vettel (1º), Webber (2º) y Hamilton (3º), es consciente que los 86 puntos que le separan del líder son muchos y que la 'pole' de Vettel este sábado es una nueva demostración de fuerza de su máximo rival.

"Es verdad que después de la victoria de Ferrari en Silverstone (Gran Bretaña) y de McLaren en Nurburgring, siempre hay la esperanza de que Red Bull no siga dominando y que el campeonato sea más interesante. Pero desde un punto de vista práctico son 11 'poles' en 11 carreras", admitió este sábado.

últimas noticias