Sebastian Vettel partirá primero en Sepang

Duelo Red Bull-McLaren a la vista en el Gran Premio de Malasia.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se llevó este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, la segunda prueba del Mundial 2011, seguido por Lewis Hamilton (McLaren), lo que augura un duelo entra las dos escuderías en la carrera del domingo.

Los dos equipos coparon, gracias al tercer puesto del australiano Mark Weber (Red Bull) y el cuarto del británico Jenson Button (McLaren), las dos primeras líneas de la parrilla y serán los protagonistas del Gran Premio en Sepang.

Vettel, campeón vigente del Mundial, se impuso con sólo una décima de segundo menos que Hamilton, una prueba del nivel equivalente de los dos rivales, mientras que el español Fernando Alonso, con Ferrari, terminó quinto y saldrá de la tercera línea.

"La última vez nos criticaron por no usar el Kers (un sistema que transforma la energía cinética en energía eléctrica) y hoy hemos resuelto nuestro problema. Fue un gran resultado, quiero dar las gracias al el equipo", dijo Vettel, de 23 años.

Webber, su compañero de equipo, saldrá el domingo de la segunda línea de la parrilla, junto a Button, cuarto este sábado con el otro McLaren, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 7º) estará en la cuarta línea junto al ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, 8º).

Para el piloto asturiano, no fue un buen resultado y no dudó en reconocer los problemas de su coche.

"El coche no es lo bastante rápido. Hoy en día la aerodinámica determina el 90% del rendimiento de un monoplaza y creo que es un área que tenemos que analizar mejor. Es algo que ellos (Red Bull y McLaren) quizás hicieron mejor que nosotros", reconoció Alonso tras las clasificaciones.

Para McLaren, al contrario, el resultado del sábado es muy satisfactorio y marca el principio de su recuperación para afrontarse a su máximo rival, Red Bull.

"Creo que no podemos estar decepcionados. Me hubiera encantado estar en la primera línea y ganar la 'pole' pero estos chicos (Red Bull) todavía nos ganan, aunque hemos recortado distancias", explicó Hamilton tras las clasificaciones.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró en noveno mejor tiempo y saldrá de la quinta línea junto al japonés Kamui Kobayashi (Sauber, 10º).

Fuera de los diez primeros, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) quedó eliminado en la segunda manga de clasificaciones y saldrá de la octava línea.

"Estoy un poco decepcionado porque teníamos potencial e hice una buena vuelta. Será una carrera exigente pero afrontaré el reto", dijo el piloto nacido en Guadalajara.

Por su parte el venezolano Pastor Maldonado (Williams), eliminado en la primera manga, saldrá de la novena línea de la parrilla junto al alemán Adrian Sutil (Force India)

"Fue una clasificación difícil y no pensábamos quedar eliminados en la Q1, el coche no estaba tan bien como por la mañana", explico el maracayero.

 

últimas noticias