Sebastian Vettel también saldrá primero en China

El alemán ratificó su condición de favorito para ganar el Gran Premio de Shanghai en la F-1.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá el domingo de la 'pole' del Gran Premio de China de Fórmula 1, por delante de los McLaren de los británicos Jenson Button (2º) y Lewis Hamilton (3º), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará quinto.

Vettel, vigente campeón mundial, confirmó en las clasificaciones del sábado su condición de gran favorito a la victoria en la carrera del domingo, después de haberse impuesto con autoridad en las dos primeras citas del año (Australia y Malasia) y de haber sido el más rápido en los tres ensayos libres en China.

Sólo McLaren parece poner en duda una nueva victoria de Vettel, que está lanzado hacia el objetivo de revalidar su título mundial: en las clasificaciones del sábado llegó a sacar siete décimas en la tercera y decisiva manga a Button, lo que muestra su hasta ahora gran superioridad.

"Estamos felices, no podemos sentirnos de otra manera con este coche. Pero el domingo los tiempos vuelven a cero y será una carrera larga y difícil. Estaré concentrado", señaló Vettel.

La sesión, por contra, tuvo sabor agridulce para su escudería Red Bull, ya que su otro piloto, el australiano Mark Webber, que peleó por el título en 2010, continuó con sus problemas mecánicos y quedó eliminado en la primera manga de la sesión, por lo que saldrá muy retrasado el domingo (18º).

Button, segundo de las clasificaciones y campeón en China el pasado año, demostró su predilección por el circuito de Shanghai y comenzará con Vettel en la primera línea, pero parece tener complicado repetir triunfo por el gran momento del piloto alemán.

Hamilton (3º) comenzará en la segunda línea con el alemán Nico Rosberg, cuarto con Mercedes, tras las decepciones de las dos últimas carreras.

Ferrari, que aún no ha logrado situar a ninguno de sus pilotos en el podio esta temporada, se presenta como candidato a pelear por las primeras posiciones y el español Alonso y el brasileño Felipe Massa, quinto y sexto del día, compartirán el domingo la tercera línea de la parrilla.

"El podio sigue siendo el objetivo, nuestro sueño. Si podemos conseguirlo estará bien, si no el cuarto puesto también está bien, y si no el quinto también...", afirmó Alonso.

Una de las sorpresas positivas del día fue la buena actuación de otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que superó las dos primeras mangas y finalizó séptimo en la tercera.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), por contra, volvió a quedarse en la segunda manga de las clasificaciones, sin pasar a la tercera, y comenzará en el 14º puesto, tras ver frenadas sus opciones al verse bloqueado y frenado por una avería del Lotus Renault del ruso Vitaly Petrov.

Los debutantes latinoamericanos este año en la competición reina del automovilismo, el mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado, saldrán en la zona media de la parrilla, tras superar la primera manga y quedar fuera, como 12º y 17º respectivamente, en la segunda.

"Hemos efectuado algunos cambios en el coche y me siento mucho más cómodo ahora. Esto explica las mejoras vividas aquí en Shanghai desde el viernes, en comparación a Malasia", comentó Pérez, afectado también por el incidente de Petrov y que estimó que podía haber logrado un mejor puesto.

La carrera del domingo comenzará el domingo a las 2:00 a.m. (hora colombiana) en el circuito internacional de Shanghai. Transmite Fox Sports.