Secretaría de Ambiente recolecta aparatos electrónicos en desuso

La jornada se adelanta este 17 de mayo en tres puntos de recolección de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente se une este 17 de mayo al día mundial del reciclaje con la disposición de cuatro puntos de recolección de aparatos electrónicos y eléctricos.

"Ecolecta: piensa luego recicla", es una campaña que recoge televisores, celulares y computadores con sus accesorios como teclados, mouse e impresoras, que ya finalizaron su vida útil.

Los cuatro puntos de recolección en la capital del país son: en el parqueadero del Ministerio de Educación,calle 43 No. 57-14; Centro Administrativo Nacional, Secretaría de Hábitat, en la calle 52 No. 13-64; y en la UniAgraria, en la calle 170 No 54A-10.

En el Ministerio y la Secretaría los ciudadanos podrán entregar estos aparatos en desuso entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, mientras que en UniAgraria será hasta las 11 de la mañana.

Gaia Vitare Ltda., y Lito S.A., serán las empresas encargadas de la disposición final de estos aparatos.

Normalmente, Ecolecta se realiza el último fin de semana de cada mes. En mayo la cita es los días 28 y 29 en los almacenes Éxito de Las Américas, Bosa y Suba, y en los Carrefour de la carrera 30, calle 170 y Hayuelos.

"Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos deben contar con un manejo especial ya que contienen componentes que pueden ser peligrosos si no tienen un adecuado tratamiento y disposición final", explicó Juan Antonio Nieto Escalante, secretario de Ambiente.

En Bogotá se han realizado dos jornadas de Ecolecta en los meses de marzo y abril. En estos dos fines de semana, 309 ciudadanos entregaron 6,24 toneladas de estos aparatos eléctricos y electrónicos representados en 1.659 computadores, impresoras, teclados, mouse, bafles, celulares, baterías y televisores.

Lo que más se ha entregado han sido computadores con sus respectivos accesorios, con un total de 551 unidades. Le siguen los celulares, con 344 piezas.

De los 309 ciudadanos que participaron, la gran mayoría pertenecen a las localidades de Suba y Fontibón.