Secretaría de Movilidad invertirá cerca de $2.000 millones en encuesta

70 mil bogotanos serán encuestados acerca de movilidad.

La Secretaría de Movilidad a través de la Unión Temporal Steer Davies & Gleave Limited - Centro Nacional de Consultoría, realizará entre el 1 de agosto y el 30 de octubre del año en curso, la encuesta de Movilidad 2011, con el fin de caracterizar la movilidad urbana de bogotanos y residentes de los municipios vecinos.

La encuesta, que tiene un valor de 1.978 millones de pesos, busca recopilar información acerca de los recorridos que realizan diariamente las personas mayores de 5 años de edad, cuál es el medio de transporte que utilizan, a qué hora viajan, cuál es su destino y cuál es el motivo del viaje. La Interventoría del proceso está a cargo del Consorcio Colombo Español PBH - ETT.

El trabajo se realizará con la población residente del área urbana de Bogotá y de los 17 municipios vecinos de su área de influencia, como son Soacha, Sopó, Tocancipá, Chía, Gachancipá, Cota, Funza, Tabio, Tenjo, Mosquera, Facatativá, Sibaté, Bojacá, La Calera, Zipaquirá, Madrid y Cajicá.

Los encuestadores visitarán 15.500 hogares en Bogotá y los 17 municipios vecinos, en cada uno de los hogares se entrevistará a todas las personas mayores de 5 años, es decir, que se obtendrán una muestra de un número entre 60 mil y 70 mil personas.

Durante la encuesta se indagará en temas como el tipo de vivienda, propiedad de la vivienda y número de personas en el hogar; género, edad, nivel educativo, ocupación, discapacidad, licencia de conducir, agresión en el transporte público, número de vehículos, viajes realizados, destino y la causa.

Los organizadores de la encuesta dispusieron de personal debidamente uniformado e identificado. Éstos llevarán chaleco azul con el logo del Centro Nacional de Consultoría, un botón con el logo de la Secretaría de Movilidad, carné con foto, nombre, número de cédula y firma del coordinador de campo.

Los encuestados pueden llamar al Centro Nacional de Consultoría al número 3 39 48 88 y allí le confirman si esa persona con el número de documento reportado es un encuestador autorizado y está en esa zona.