Secretaria de los Nule rindió testimonio por carrusel

La Corte Suprema de Justicia practicó esta prueba dentro de la investigación que enfrenta el senador Iván Moreno Rojas.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rindió testimonio Lorena Suárez, secretaria privada de Miguel Nule, dentro del proceso que enfrenta el suspendido senador Iván Moreno Rojas por su presunta responsabilidad en el escándalo de la contratación distrital.

Los investigadores buscan esclarecer si la extrabajadora del grupo económico tuvo conocimiento de diálogos o visitas del dirigente a la oficina de los ingenieros civiles, en las que pudiera haberse dialogado acerca de supuestas comisiones en favor de Moreno Rojas y su hermano, el acalde Samuel Moreno.

Supuestamente, el parlamentario exigió prebendas a cambio de hacer uso de su poder de influencia en el Distrito, en el propósito de beneficiarlos con la concesión de la Fase Tres de Transmilenio y un trato preferencial como contratistas que ya eran del mantenimiento de la malla vial.

Al parecer, exigió el manejo exlusivo de algunas áreas en la ruta Bogotá - Girardot, que también les había sido cedida, con el fin de facilitar la intervención de su esposa en negocios relacionados con la conercialización de gasolina.

Además, dice la investigación, se le sindica de haber exigido una participación del 6 % en favor suyo y de su hermano, el alcalde Samuel Moreno Rojas, en el contrato que pretendía adecuar la Calle 26 para el paso de Transmilenio.