Sector del Polo pide apoyar candidatura de Gustavo Petro en Bogotá

Al recordar que el candidato de ‘Progresistas’ destapó parte del escándalo de contratación en Bogotá, extienden ese llamado.

Este jueves el senador del Polo Democrático Alternativo, Camilo Romero, le sugirió al comité ejecutivo de su partido que estudie la posibilidad de apoyar la campaña de Gustavo Petro a la alcaldía de Bogotá.

El legislador nariñense consideró que Bogotá tendría un gobierno “alternativo, serio y de calidad” al elegir a Petro.

Yo creo que ninguna otra persona distinta a Petro desde el sector alternativo podría tener el respaldo”, aseguró Romero.

El llamado del senador se dio para que se revise el actuar y accionar del PDA y se evite un nuevo “retroceso” para la capital.

“Es momento de que el Polo estudie una reconciliación con la ciudad y se piense en el gobierno serio y decente que podría dar a la ciudad Gustavo Petro”, señaló.

Igualmente, Romero recordó que fue el actual candidato Progresista quien hizo las principales denuncias sobre el Carrusel de Contratación.

Gustavo Petro ha marcado una distancia gigantesca con lo que venía sucediendo con los Moreno Rojas en Bogotá”, agregó.

Otros senadores como Jorge Guevara y Parmenio Cuellar apoyarían la sugerencia de Romero.

Esta tarde se reunirá el comité ejecutivo del Polo de donde se espera que salgan decisiones fundamentales tanto electorales como de la dirección del partido.