Secuestran en la frontera con Venezuela a profesora colombiana

Se presume que los plagiarios huyeron al vecino país con la educadora.

Una educadora colombiana fue secuestrada este martes en la frontera con Venezuela por presuntos delincuentes comunes que, al parecer, se internaron con ella en territorio venezolano, según autoridades venezolanas.

El gobernador del departamento homónimo del Arauca, Luis Eduardo Ataya, y el comandante de la Policía Nacional en la región, el coronel Javier Guevara, identificaron a la mujer secuestrada como María Yolanda Riay y coincidieron en que fue trasladada al país vecino.

En distintas versiones ambas autoridades coincidieron en que los secuestradores escaparon con la profesora hacia Venezuela en una embarcación que cruzó el río internacional Arauca. Asimismo, aseguraron que Colombia pidió a Venezuela cooperación para tratar de rescatar a la cautiva y detener a los secuestradores.

“Se está trabajando con un equipo especial por parte de Venezuela, que ya está llegando a la zona (de frontera)” , dijo el gobernador Ataya.

El funcionario no descartó que la educadora, que es esposa del ganadero Omar Díaz, haya sido entregada a reductos guerrilleros con actividad en la región limítrofe.

Se presume que en la zona operan frentes de las Farc y del ELN. Por su parte, el coronel Guevara indicó que los secuestradores utilizaron un vehículo robado, que posteriormente fue incendiado en la ribera, colombiana, del río Arauca por los secuestradores.



 

Temas relacionados