Segunda entrega de 'The Walking Dead', lista para octubre

En Latinoamérica se verá desde el 18, dos días después del estreno en EE.UU.

Los realizadores de la serie 'The Walking Dead' anuncian que la segunda temporada del thriller de zombies se estrenará en Latinoamérica el próximo 18 de octubre, 48 horas después del debut en Estados Unidos.

'The Walking Dead', una historia de apocalipsis de muertos vivientes basada en las novelas gráficas de Robert Kirkman, fue un éxito de audiencia en EE.UU. tras su estreno en octubre de 2010 en el canal de cable AMC con una audiencia que superó los 6 millones de espectadores en algunos episodios.

La breve primera temporada, que constó de 6 capítulos de una hora, concluyó en diciembre y dejó a los fans con ganas de más. Como adelanto de una espera, que en EE.UU. concluirá el 16 de octubre, se estrenó el sábado pasado en la feria Comic-Con el tráiler de la segunda temporada en el que se ve cómo los protagonistas deciden abandonar el campamento en el que viven en una huida hacia delante en busca de un futuro mejor.

Todo se trata ahora de escasas oportunidades, y una escasa oportunidad es mejor que ninguna”, dice el personaje protagonista Rick Grimes (Andrew Lincoln) ante los nuevos desafíos que enfrenta el pequeño grupo de supervivientes a la plaga zombie.

Los cómics tienen ya bastante recorrido y he tenido tiempo para hacer todas esas horribles cosas a Rick Grimes que han hecho que se convierta finalmente en el personaje que es. Pienso que el plan es llegar a ese punto (en la serie) pero no es algo en lo que tengamos que darnos prisa”, comentó Kirkman.

La nueva temporada retomará la trama justo donde lo dejó la anterior, sin lapsos temporales, y constará de 13 capítulos.

'The Walking Dead' se estrenó en 120 países y 33 idiomas a través de los canales internacionales de la cadena Fox.