Seis años de cárcel por defraudación a Foncolpuertos

El abogado Oswaldo Urrea Rivas se quedó con $645 millones por el irregular cobro de prestaciones sociales.

A seis años y medio de prisión fue condenado el abogado Oswaldo Urrea Rivas, luego de que el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá lo declarara responsable de parte del multimillonario fraude de la firmo Puerto de Colombia, Foncolpuertos.

El jurista se hizo a más de 640 millones de pesos derivados de las frecuentes e ilegales demandas laborales que constituyeron la multimillonaria estafa de la desaparecida entidad estatal.

El jurista tramitó un proceso laboral a través del cual logró obtener el reconocimiento de prestaciones sociales que no habían sido reconocidas por parte de Foncolpuertos.

Aduciendo actuar en nombre de 90 extrabajadores de la firma, el abogado Urrea Rivas logró que se hiciera efectivo el pago en su favor.

Según pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, las demandas eran ilegítimas, pues los exempleados habían sido liquidados en debida forma, en cumplimiento de todas las obligaciones laborales pertinentes al empleador.

El juez 30 Penal del Circuito de Bogotá determinó Oswaldo Urrea Rivas era responsable del delito de peculado por apropiación.