Seis colombianos fueron detenidos en Uruguay por narcotráfico

Los acusan de traficar cocaína hacia Europa.

Seis colombianos fueron detenidos el martes en Uruguay en el marco de una operación que permitió la incautación de un cargamento de 119 kilos de clorhidrato de cocaína, destinados a Europa, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las autoridades estaban tras la pista de un "un grupo de ciudadanos colombianos y brasileños que operaban en la región traficando cocaína hacia el continente europeo", según el comunicado.

La actividad de inteligencia identificó como jefe del grupo a un colombiano de iniciales F. R., residente legal en el país desde 2002, dueño de empresas y propiedades rurales y quien logró fugarse durante el operativo.

En la acción fueron detenidos seis ciudadanos colombianos -también reseñados en el comunicado sólo por sus iniciales-, con edades entre los 16 y 41 años y familiares del principal sospechoso.

La droga fue hallada en los tanques de combustible y de aceite hidráulico de dos montacargas que se hallaban en un contenedor en el Puerto de Montevideo.

Según el comunicado, "la documentación incautada permite establecer que desde el año 2009 a la fecha habían realizado nueve envíos de montacargas también a Europa".
 

últimas noticias