Seis policías murieron tras doble atentado en Irak

Cuatro de los seis agentes perdieron la vida por los disparos de un grupo armado contra un puesto de control de la policía.

Al menos seis policías murieron en doble atentado contra una licorería y en un ataque registrado al oeste de Bagdad y en la provincia de Diyala, respectivamente, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Según las fuentes, cuatro agentes de orden perdieron la vida por los disparos de un grupo armado contra un puesto de control de la policía en la zona de Jan al Lulu, en el norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí.

Los agresores se trasladaban en un coche y utilizaron armas con silenciador, precisaron las fuentes, que indicaron que dos de los agentes fallecieron de inmediato, mientras que los otros dos perecieron en un hospital debido a la gravedad de las heridas.

Poco antes las fuentes habían informado de que dos agentes del orden murieron y otras ocho personas resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos en una tienda de licores en el oeste de Bagdad.

Una primera bomba detonó en la licorería, ubicada en la zona de Al Mansur, y cuando la Policía se trasladó al lugar de los hechos estalló el segundo artefacto.

Entre los ocho heridos por las explosiones, que causaron destrozos en varias tiendas cercanas, figuran cuatro agentes de orden
Por otro lado, un farmacéutico perdió la vida por los disparos de un grupo armado en el barrio de Al Nasr wa al Salam, situado en el oeste de Bagdad.

Las mismas fuentes indicaron que seis personas, todos miembros de una misma familia, sufrieron heridas por la explosión de dos bombas cerca de su casa, en el área de Al Rashedia, en el norte de la capital iraquí.

Otros seis civiles resultaron heridos de diversa gravedad por el estallido de un carro bomba en el área de Al Mefraq, en el oeste de Baquba, que también causó daños en vehículos y edificios cercanos.

Además, una fuerza mixta iraquí-estadounidense detuvo a tres miembros de la “Brigada del Día Prometido”, brazo armado de la corriente del clérigo radical chií iraquí, Muqtada al Sadr, en una redada en la Zona de Al Jales, al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad,.

Mientras, otro contingente integrado por soldados iraquíes y estadounidense capturaron a dos supuestos combatientes de la red terrorista Al Qaeda en el sur de la misma ciudad.

Temas relacionados