Selección Colombia de Tenis en Silla de Ruedas, abanderada para el Mundial

Los equipos nacionales competirán en Sudáfrica a partir del próximo 25 de abril.

Las selecciones Colombia de Tenis en Silla de Ruedas recibieron en la mañana de este martes el tricolor nacional con el que representarán al país en el próximo mundial de la categoría, que tendrá como sede la ciudad sudafricana de Pretoria.

Los equipos nacionales se preparan por estos días en Bogotá para ir al Campeonato Mundial por equipos que se realizará entre el 25 de abril y el 1 de mayo.


La nómina de los equipos estará conformada por los siguientes tenistas:


Equipo Masculino:
 
Eliécer Antonio Oquendo
Raqueta número uno de Colombia, mejor posición en el ranking ITF 28, más de 15 títulos Internacionales ganados (sencillos y dobles), mundialista en (Italia, Inglaterra y Turquía), comando el equipo que nos dio el ascenso al Grupo Mundial I en Antalya, Turquía 2010, campeón Nacional, ranking actual 44 ITF.

Mauricio Vega
En la actualidad raqueta número 2 de Colombia, mejor posición en el ranking ITF 98, mundialista en (Inglaterra y Turquía) hizo parte del equipo Nacional que ascendió al Grupo Mundial I en Antalya, Turquía 2010, tiene 4 títulos Internacionales (dobles) haciendo pareja con su compañero de dobles Eliecer Oquendo, ranking actual 165 ITF.

Fabio Padilla
Es la raqueta número 3 de Colombia, mejor posición en el ranking ITF 101, es su primer Mundial, tiene experiencia como tenista Paralímpico participando en diferentes Torneos, en Sudamérica y Norteamérica, campeón Nacional de los I Juegos Paralímpicos Bogotá 2004,  ranking actual ITF 188.

Capitán: Iván Anzola

 
Equipo Femenino

Johana Martínez
Raqueta número uno de Colombia, mejor posición en el ranking ITF 24, posee títulos Internacionales en el circuito del NEC TOUR en sencillos y dobles, mundialista en Turquía 2010, campeona Nacional, ranking actual 26 ITF.

María Angélica Bernal
Raqueta número dos de Colombia, jugadora número dos del Mundo junior y 42 en el ranking ITF, mundialista en Turquía 2010, posee títulos Internacionales como el Bogotá Open y Colombia Open, campeona del Master Junior en Tarbes, Francia 2011.

Johana Sossa
Raqueta número tres, mejor posición en el ranking ITF 87, mundialista en Turquía 2011, hace parte del circuito del NEC TOUR, ranking actual ITF 100.

Capitán Édgar Pinzón
 

Temas relacionados