Selección femenina de Colombia, por una despedida honrosa

La selección femenina de Colombia, ya eliminada del Mundial de Alemania, enfrentará este miércoles (1:30 p.m., Gol Caracol) a Corea del Norte.

El conjunto nacional buscará anotar y sumar por primera vez en el Grupo C del certamen ante otro equipo sin opciones de acceder a cuartos de final.

El técnico Ricardo Rozo anunció que sus principales armas ofensivas serán Carmen Rodallega, Katerin Castro y Yoreli Rincón, quien vuelve a la alineación titular.

Los equipos de las coreanas y las colombianas son los más jóvenes del torneo orbital, con un promedio de edad menor a 23 años.

“Estamos fuera, pero no es el final. Vamos a continuar luchando y de pronto algún día podemos ganar el Mundial”, aseguró el director técnico.

Estados Unidos y Suecia, que derrotaron a Colombia en las dos primeras fechas y se clasificaron a cuartos de final, pelearán por el liderato del grupo.

La selección de Brasil, clasificada a los cuartos de final y única representante de Suramérica, buscará el liderato del Grupo D ante Guinea Ecuatorial.