Semana de cruzada por el aborto

Este jueves comienza una gira nacional en defensa de la vida con el apoyo de la Fundación Antioquia Provida.

El presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, mantiene intacta su intención de prohibir la práctica del aborto incluso cuando haya malformaciones en el feto, cuando el embarazo sea producto de una violación o cuando esté en riesgo la vida de la madre. La Semana Santa se proyecta como el momento donde se recibiría mayor apoyo para este objetivo.

Este jueves comienza una gira nacional en defensa de la vida con el apoyo de la Fundación Antioquia Provida. Precisamente, el primer evento tendrá lugar en la capital de este departamento.

Salazar manifestó: “Congregaremos a miles de personas en torno a la defensa de la vida. Primero será en Medellín, pero continuaremos con esta gira en ciudades como Manizales y Cali. Voy a dictar una charla en la que presentaré las bases fundamentales de la reforma que pretende que el artículo de la Constitución que plantea que el derecho a la vida es inviolable, incluya que es inviolable desde la concepción hasta la muerte natural”.

Aprovechando la llegada masiva de creyentes a las iglesias en estos días, se intensificará el trabajo de recolección de firmas que arrancó hace algunos días. Luego Salazar espera que la iniciativa sea presentada el 20 de julio, para que cuente con el tiempo suficiente para el debate parlamentario.

Temas relacionados