Semana Santa en el Julio Mario Santo Domingo

La música será la gran protagonista en esta época de reflexión.

Asamble Amarillis
Es hoy una de las agrupaciones barrocas más originales de Europa. Fue creada en 1994 y ha sido merecedora de varios reconocimientos internacionales, como el primer premio en el Concurso de Música Antigua de York (1995).Lunes 18 de abril, 8:00 p.m.

Combattimento Consort
Fundado en 1982 por el violinista Jan Willem de Vriend se ha especializado en música comprendida entre los años 1600 y 1800. Una de los aspectos por destacar, es que aparte de difundir las piezas famosas, rescata obras desconocidas de gran valor musical. Miércoles 20 de abril, 8:00 p.m. y Jueves 21 de abril, 5:00 p.m.

Música Ficta
El grupo Música Ficta es considerado uno de los más destacados renovadores de la interpretación de la música antigua en Europa. Desde su fundación, en 1992, ha realizado giras y conciertos en los más importantes festivales españoles, además ha tenido destacadas actuaciones en Italia, Grecia, Noruega, Alemania, Polonia, Túnez, Egipto, Jordania, Líbano, Siria, Japón y Suramérica. Viernes 22 de abril, 5:00 p.m.

Ensamble Elyma (Suiza)
El Ensamble Elyma está integrado por cantantes e instrumentistas especializados en las músicas latinas del Renacimiento y de la época barroca; son reconocidos internacionalmente por su interpretación del repertorio italiano del siglo XVII y por su activa participación en el redescubrimiento de la música antigua de América Latina. Sábado 23 y domingo 24 de abril, 5:00 p.m.

 

últimas noticias

Pushkin: del exilio y el verso flameante

Prográmese para Jazz al Parque 2018