Separación de ministerios, en la recta final

Ministro Germán Vargas destacó que Senado y Cámara aprobaron conciliación del proyecto, que pasó a sanción presidencial para arrancar 'revolcón' al Estado.

Este miércoles las plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron las actas de conciliación del proyecto que le otorga facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos para la administración del Estado y que permite la separación de tres ministerios.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, explicó que ahora el proyecto pasó a sanción presidencial y en los próximos seis meses se iniciará la restructuración del Estado.

Pasa a sanción presidencial y tenemos ley de facultades”, destacó. Ahora, es una decisión del presidente cuándo iniciar el ‘revolcón’ al Estado. Sin embargo, todas las carteras han avanzado en la elaboración de los decretos que permiten la escisión de los ministerios.

Al referirse a su jefatura, Vargas Lleras, señaló que “se ha avanzado mucho” y se espera que en cerca de dos meses se concrete cómo será el trabajo del nuevo ministerio de Justicia.

La demora en el trabajo del ministerio del Interior se da por la restructuración que se dará en el Inpec, la Dirección de Estupefaciente y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de la Nación.

Los nuevos ministerios son:


  • Nuevo ministerio de Justicia que se separa del ministerio del Interior
  • Nuevo ministerio de Vivienda que se separa del ministerio de Medio Ambiente
  • Nuevo ministerio de trabajo que se separa del ministerio de Salud o Protección Social.
     

 

últimas noticias