Sergio Agüero afirma que se quiere ir del Atlético de Madrid

Mientras tanto, equipos grandes de Europa como Manchester City, Juventus, Chelsea, Real Madrid y Barcelona se lo disputan.

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, anunció el lunes por la noche en su sitio Internet que "la hora de partir" ha llegado para él y los grandes clubes europeos parecen disputarse su fichaje.

"He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago", afirmó e jugador en un comunicado.

"Lo he meditado mucho y estoy convencido que debo ser fiel a mí mismo. Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo. Después de cinco años intensos una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva", añade el 'Kun'.

"Estoy a punto de cumplir 23 años y tengo todo por delante. De más está decir que no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva", señala.

El jugador argentino quiere mayores retos deportivos que los que le ofrece en estos momentos el Atlético de Madrid, que sólo pudo terminar en séptima posición en la liga española.

El jugador se reunió el lunes por la tarde con sus agentes y los directivos del Atlético para anunciarles su intención de partir.

El Manchester City, la Juventus, el Chelsea, el Real Madrid y el Barcelona, están entres sus posibles pretendientes, según la prensa española.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó en los micrófonos de la radios Onda Cero y MARCA, en que no quiere vender al Kun.

"Nosotros no vamos a cambiar nuestra idea. Ni vendemos ni negociamos por Agüero. Si alguien quiere saber alguna novedad, que le pregunte a él directamente", afirmó Cerezo.

"Él ha mostrado su deseo de irse, pero nosotros decimos lo mismo. No le queremos vender", añadió.

Por su parte, el jugador estimó en declaraciones a los medios de comunicación españoles que "su club reaccionó bien" a su anuncio, pero instó a la entidad a "respetar" su decisión.

"Tienen que respetar mi decisión y mi decisión es que quiero irme del club, nada más", sostuvo el argentino, en un breve encuentro con los medios españoles en el aeropuerto de Madrid, antes de salir con dirección a su país.

En enero pasado, la prensa española destapó el presunto interés del Real Madrid por Agüero.

Pero el Atlético sólo ha reconocido ofertas de tres clubes extranjeros, Chelsea (donde se uniría a su ex compañero del Atlético, Fernando Torres), Manchester City (donde podría suplir a su compatriota Carlos Tevez en caso de que éste se marchara) y Juventus (que habría ofrecido 30 millones de euros, según la prensa española).

A principios de año, Agüero amplió su contrato con el Atlético, pero rebajó su cláusula de rescisión de 60 a 45 millones de euros, por lo que el club que lo quiera tendrá que negociar con el equipo rojiblanco en torno a esa cifra.