Sergio Luis Henao lidera la Vuelta a Antioquia

El pedalista del equipo, Indeportes Antioquia ganó la segunda etapa de la carrera y saltó al primer lugar de la general individual.

El antioqueño Sergio Luis Henao se convirtió en el líder de la Clásica de Antioquia al ganar la segunda etapa sobre 160 kilómetros entre Caucasia y Yarumal, luego de 4 horas 23 minutos y 55 segundos de competencia.

El español, Oscar Sevilla, quien arribo acompañando a Henao se clasificó segundo y tercero el gato Félix Cárdenas a 1.26 con el caldense Didier Chaparro y el sorense, Edwin Parra de Boyacá Orgullo de América.

En la general individual Sergio Luis Henao, supera por 4 segundos a su compañero Oscar Sevilla y por 1.31 al boyacense, Félix Cárdenas, que se quedan con el podio a tres días del final en una carrera en la que sobreviven 125 ruteros.

Edwin Parra de Boyacá Orgullo de América se encasilla octavo a 3.07, mientras que Freddy Montaña es décimo a 3.52.

Etapa de alta temperatura en los primeros kilómetros saliendo de Caucasia con un grupo grande que lucho por las metas volantes que favorecieron al boyacense Jefferson Vargas, líder con 10 unidades.

Luego de dejar Valdivia e iniciando el ascenso hacia Ventanas, puerto de primera categoría, la carrera se rompe, quedando un grupo de la Gobernación de Antioquia, de Boyacá orgullo de América de Gw y algunas unidades de Movistar.

Cada vez que la carretera se empinaba el grupo perdía corredores quedando una veintena, con Rodolfo Torres, Iván Casas, Mauricio Neiza, Edwin Parra y Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América, Oscar Sevilla, Sergio Henao, Julián Rodas, Rafael Montiel, Alejandro Ramírez, Carlos Ospina de Gobernación de Antioquia, Félix Cárdenas, Marlon Pérez, Juan A. García, Didier Chaparro de Gw Shimano, Álvaro Gómez de Formesan, Juan Montoya y Edwin Carvajal de Epm.

Por el Alto de Ventanas, el grupo es más reducido, gana Alejandro Ramírez escoltado por Julián Rodas y solo quedan ya diez en el grupo cabecero…Cae algo de neblina, que no impide el desarrollo de la carrera.

En el tránsito hacia Minavieja puerto de segunda a tres kilómetros del final, la dupla de Sergio Luis Henao y Oscar Sevilla se marchan, intenta seguir la rueda el boyacense Edwin Parra y la carrera se fracciona totalmente.

En meta de Yarumal Sergio Henao y Oscar Sevilla hacen las primeras plazas y también quedan al frente de la general individual en detrimento de Jaime Suaza el primer líder de la carrera.

“Etapa de alta temperatura y de un ritmo fuerte impuesto por los antioqueños que sin embargo nos deja aun con posibilidades del podio. No es fácil pero seguiremos intentando, por la calidad de los rivales.” Dijo Edwin Parra ficha del Boyacá Orgullo de América.

Este viernes se correrá la tercera fracción entre Yarumal y Bello sobre 112 kilómetros en terreno llano y con tendencia al descenso.

Etapa

1Sergio Luis Henao Gobernación Indeportes Antioquia 4.23.55
2Oscar Sevilla Gobernación Indeportes Antioquia m. t.
3Félix Cárdenas GW Shimano 1.26
4Didier Chaparro GW Shimano 1.26
5Edwin Parra Boyacá Orgullo de América a 1.26
6Juan David Montoya Epm - Une a 1.56
7Freddy Montaña Boyacá Orgullo de América a 2.01
8Marlón Pérez GW Shimano 2.20
9Julian Rodas Gobernación Indeportes Antioquia a 2.32
10Rafael Montiel Gobernación Indeportes Antioquia a 2.39
16Rodolfo Torres Boyacá Orgullo de América a 7.38
Iván M. Casas Boyacá Orgullo de América a 9.40

General Individual

1Sergio Luis Henao Gobernación Indeportes Antioquia 5.05.52
2Oscar Sevilla Gobernación Indeportes Antioquia a 4seg
3Félix Cárdenas GW Shimano a 1.31
4Didier Chaparro GW Shimano Chec a 1.35
5Marlon Pérez GW Shimano a 2.29
6Julian Rodas Gobernación Indeportes Antioquia a 2.42
7Rafael Montiel Gobernación – Indeportes Antioquia a 2.49
8Edwin Parra Boyacá Orgullo de América a 3.07
9Juan David Montoya Epm - Une a 3.12
10Freddy Montaña Boyacá Orgullo de América a 3.52
Rodolfo Torres Boyacá Orgullo de América a 9.19
Iván Casas Boyacá Orgullo de América a 11.21.

 

últimas noticias

Vincenzo Nibali correrá el Tour Colombia

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá