Sergio Markarián cargó contra arbitrajes de Copa América

El DT de Perú criticó al central, Salvio Fagundes pos la actuación en el Chile-Perú y recordó que el juez fue el mismo que privó a Colombia de un triunfo sobre Argentina.

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, descargó la bronca contenida tras la derrota 1-0 ante Chile por el Grupo C de la Copa América-2011 y disparó contra los arbitrajes "tendenciosos" y los que lo tildan de técnico defensivo, incluidos periodistas y entrenadores.

"Basta de rótulos, no estoy dispuesto a aceptarlos, estoy podrido de los rótulos del periodismo y de otros técnicos", que lo etiquetan de defensivo, enfatizó un indignado Markarián en conferencia de prensa.

En el fútbol "hay que ser pragmático, hacer lo mejor que uno puede hacer para el equipo que a uno lo contrata", explicó el DT.

Perú, clasificado de antemano a cuartos de final del certamen, cayó en el último minuto del partido frente a la 'Roja', con un autogol de André Carillo (90).

Markarián también salió al cruce del árbitro brasileño Salvio Fagundes, "casualmente es el mismo que privó a Colombia de un legítimo triunfo sobre Argentina", al no sancionar un penal en perjuicio de Adrián Ramos, el pasado miércoles en partido del Grupo A, recordó el entrenador.

"Ya es hora de ver que las cosas sean más parejas a nivel arbitraje. (Giancarlo) Carmona no mereció la expulsión y sí (Jean) Beausejour; y eso cambiaba el partido", consideró el timonel del combinado inca.