Serie 1M, el poder de BMW

Autogermana trajo al país este deportivo, un 'purasangre' que ya conquistó el corazón de los amantes de los automóviles.

Bastaría con decir que se está al frente de un vehículo de 2.979 centímetros cúbicos y una potencia de 340 caballos. O también se podría afirmar que alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 4.9 segundos. De igual manera, tendría mucha validez destacar que cada caballo mueve 4,4 kilogramos de su peso o que viene equipado con dos turbos que se activan a bajas revoluciones, para saber que se está al frente de una máquina poderosa.

Pero no basta con eso. También es importante observar su estampa para entender lo que dicen los creativos de BMW Motorsports, en el sentido de que “la historia cambia M cantidad de veces”, como lo muestran con la nueva Serie 1 M, un automóvil que enmarca la esencia de lo que es un auto deportivo y que llegó a Colombia con bríos y con el deseo de conquistar a los amantes de los automóviles, como en efecto lo ha hecho (ya se han vendido 7 de los 10 primeros que llegaron al país).

La serie M de BMW siempre dará que hablar, pues a través de ella, la marca alemana, desde 1972, ha podido trasladar a las calles buena parte de sus desarrollos en el mundo de la velocidad. Y ahora lo está haciendo con este modelo, emparentado con el M3 de última generación.

El Serie 1 M, como se mencionó al comienzo, guarda bajo su capó un motor de seis cilindros en línea, con M TwinPower Turbo e inyección directa, desarrollando 340 caballos de potencia a 5.900 rpm y un par máximo de 450 Nm (con overboost), entre las 1.500 y 4.500 rpm, con una aceleración máxima de 250 kilómetros por hora, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas. Viene con tracción trasera y dirección hidráulica con servotronic y control de tracción

Es un cupé de cuatro plazas, deportivo y refinado, con tres colores exclusivos (naranja valencia, blanco alpino y negro zafiro), tapicería en cuero con costuras naranja y agujas de los instrumentos de este mismo color, que sobresalen sobre una iluminación en blanco.

Una obra de ingeniería y una máquina para sentir y respetar.

Ficha técnica:


Motor: M Twin Power Turbo

Cilindrada: 2.979 c.c.

Potencia: 340 HP a 5.900 rpm

Torque: 450 Nm (+ 50 con overboos) entre 1.500-4.500 rpm

Transmisión: Manual de seis velocidades

Dirección: De piñón y cremallera, servohidráulica y con Servotronic

Aceleración: De 0 a 100 km/h en 4.9 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h

Rines: 19 pulgadas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones