Serpa, a declarar en juicio a excongresista Aristides Andrade

Al exparlamentario, prófugo de la justicia, se le acusa del homicidio de un candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa, declarará en el juicio que enfrenta el excongresista Aristides Andrade por el homicidio del dirigente David Núñez, candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, en el mismo departamento del oriente colombiano.

Se espera que Serpa, quien lideraba el movimiento que integraba el occiso en la época del crimen, señale si tiene conocimiento acerca de la supuesta participación del acusado en el crimen, que se le atribuye a la guerrilla de las Farc.

Al parecer, Núñez había entrado en divergencias con algunos de los voceros del Frente Izquierda Liberal Auténtica, Fila, del que también hacía parte Andrade, hecho que, junto a los testimonios obrantes en el proceso, despertaron las sospechas en su momento.

Cabe recordar, adem{as, que el exsenador se encuentra prófugo de las autoridades, pese a que la Corte Suprema de Justicia emitió una nueva orden de captura en su contra en febrero pasado, cuando determinó reabrir la investigación por el homicidio, acaecido el 5 de abril de 1991.

Según declaraciones del desmovilizado Mario Jaimes, alias ‘El Panadero’, en Justicia y Paz, el exlegislador hizo parte de una reunión en la que se ordenó asesinar a Muñoz Cala, cuando el primero integraba la guerrilla de las Farc.

Según el también exparamilitar, en el encuentro también estuvo presente el vocal de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ravelo Crespo, quien fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.