Sevilla ganó 3-2 al Villarreal y es sexto en Liga de España

El campeonato español es liderado por Barcelona con 88 puntos ocho unidades más que el Real Madrid que es segundo.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Sevilla le ganó 3-2 como local al Villarreal, este domingo, en partido de la 33ª jornada de la Liga española de fútbol, en la que el líder Barcelona se mantuvo a ocho puntos del segundo, Real Madrid, tras imponerse 2-0 el sábado al Osasuna (17º).

Álvaro Negredo (14) y el suizo Ivan Rakitic (9) firmaron los tantos locales en el primer tiempo. Carlos Marchena acortó distancias en la segunda mitad (56), antes de que el marfileño Romaric lograra el tercer gol andaluz (62).

El italiano Giuseppe Rossi puso emoción al duelo, anotando el segundo gol visitante en el minuto 73, pero el 'Submarino Amarillo' acabó naufragando en el Sánchez Pizjuán.

La victoria puso al Sevilla FC en la sexta posición, subiendo una, en detrimento del Atlético de Madrid (7º), que ganó 4-1 este domingo pero que había perdido un duelo con los andaluces en esta Liga.

Pese a la derrota, el Villarreal sigue cuarto, con 57 puntos, seis más que el Athelic de Bilbao, quinto, que ganó como local el sábado en el derbi vasco frente a la Real Sociedad (12º) por 2-1.

En el otro duelo más destacado de este domingo, el Atlético de Madrid goleó en su estadio al Levante (9º), por 4-1 con un 'doblete' del argentino Sergio 'Kun' Agüero (50 y 70) y otra diana del brasileño Elías (19º).

El tanto del honor visitante fue del ecuatoriano Fabio Caicedo (39), que anotó de penal, al igual que el 'Kun' en su segundo gol. El cuarto fue en contra del arquero del Levante, el uruguayo Gustavo Munúa (84).

Con esta victoria, los rojiblancos suman 49 unidades, por lo que siguen a dos del Athletic de Bilbao.

Los goles del brasileño Julio Baptista (31) y del uruguayo Sebastián Fernández (35) dieron la victoria al Málaga (16º), que ganó 2-1 al Racing de Santander (15º) y se alejó de la zona de descenso, al sumar 36 unidades y ascender dos puestos.

El Hércules (19º) derrotó 1-0 al Deportivo La Coruña (13º), por lo que los alicantinos sumaron 33 unidades, las mismas que el Zaragoza (18º), que juega su duelo de la fecha ante el colista Almería el lunes.

El sábado, el Barcelona se impuso al Osasuna en el Camp Nou, con goles de David Villa y del argentino Lionel Messi. El club 'blanco', por su parte, goleó 6-3 al Valencia (3º) en el estadio de Mestalla con un 'triplete' del argentino Gonzalo Higuaín y un 'doblete' del brasileño Kaká.

-- Resultados de la 33ª jornada de la Liga española de fútbol:

- Sábado:

Valencia - Real Madrid 3 - 6

Barcelona - Osasuna 2 - 0

Athletic - Real Sociedad 2 - 1

- Domingo:

Sporting - Espanyol 1 - 0

Hércules - Deportivo 1 - 0

Racing - Málaga 1 - 2

Mallorca - Getafe 2 - 0

Atlético de Madrid - Levante 4 - 1

Sevilla - Villarreal 3 - 2

-- Por jugar:

- Lunes: (19H00 GMT)

Zaragoza - Almería.