"Siempre he obrado con apego a la ley": Juan Lozano

El congresista emitió un comunicado luego de que fuera admitida una demanda de pérdida de investidura en su contra.

El Consejo de Estado admitió este jueves una demanda de pérdida de investidura en contra del actual presidente del Partido de la U Juan Lozano por supuesto tráfico de influencias.

Al respecto, el senador sostuvo, a través de un comunicado, que "si se trata de un asunto relativo al Casanare, pueden tener la certeza de que todas mis actuaciones como presidente del Partido de la U y como senador frente a ese departamento han estado orientadas - arriesgando mi propia vida - a enfrentar la corrupción y los tentáculos del paramilitarismo y la criminalidad en la política. Esa es una tierra de gente buena martirizada por esos flagelos".

De acuerdo con el presidente de la colectividad en mención, no ha sido notificado de tal decisión. "Frente a las medidas sancionatorias adoptadas contra el Gobernador, el Partido estaba obligado a enviar una terna. Siempre he obrado con pleno apego a la ley y con la rectitud que ha guiado todos los actos de mi vida pública".

Finalmente, Lozano dijo estar "con la más absoluta tranquilidad de conciencia", razón por la cual, sostuvo, "con gusto responderé cualquier acción de esta naturaleza, con pleno respeto a nuestras instituciones judiciales dentro del marco de los procesos establecidos en nuestro ordenamiento".