Sigifredo López será candidato a la Alcaldía de Cali

El exdiputado del Valle será aspirante por el Partido Liberal.

Sigifredo López, quien estuvo cerca de siete años en poder de las Farc, único sobreviviente de un grupo de 12 exdiputados del Valle asesinados en cautiverio, será candidato a la Alcaldía de Cali.

"Sigifredo es uno de nuestros mejores líderes, un hombre que tiene mucho por hacer y por decir desde la política y desde el trabajo por la paz y por las víctimas de Colombia", dijo Rafael Pardo, dirigente del Partido Liberal.

Por su parte, López delineó la principal propuesta de su campaña para las elecciones regionales del 30 de octubre. Mi "principal preocupación es devolverle la seguridad a los caleños, que los caleños vuelvan a vivir sin miedo será el principal objetivo de mi campaña", afirmó.

López formaba parte de un grupo de 12 diputados plagiados el 11 de abril de 2002 por las Farc, once de los cuales fueron asesinados en cautiverio. El dirigente logró sobrevivir porque había sido llevado a otro lugar. En 2009, fue liberado unilateralmente por las Farc.

Sigifredo López nació en Pradera, Valle del Cauca, el 29 de octubre de 1963. Es abogado de la universidad Santiago de Cali, especialista en derecho administrativo y magíster en derecho penal y criminología de la misma institución donde también ejerció como profesor.

Fue elegido concejal, alcalde del municipio de Pradera y diputado a la Asamblea del departamento del Valle del Cauca, durante varios periodos. En 2010, fracasó en su aspiración a ocupar un puesto en el Senado.

 

últimas noticias