Sigue subasta de espectro

Sólo tres empresas de telefonía móvil le presentaron al Gobierno su propuesta para participar en la subasta de una porción del espectro radioeléctrico, con la cual se busca ampliar y mejorar la oferta de servicios de telefonía celular en el país.

Así lo confirmó Óscar León Suárez, director de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), quien confirmó el próximo 10 de agosto como la fecha en la que se realizará la subasta de 30 megahertz (Mhz) de espectro en la banda de 1.900 Mhz. Por este proceso, el Estado espera recibir al menos US$94 millones.

A la adjudicación, cuyas condiciones se establecieron en mayo pasado, se presentaron dos operadores internacionales y las cinco compañías que actualmente tienen licencia para prestar servicios de telefonía móvil (Comcel, Movistar, Tigo, Avantel y Une), además de ETB.

Los interesados radicaron ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), entidad a cargo de la subasta, sus observaciones frente al proceso, las cuales fueron resueltas en conjunto con la ANE, por medio de una resolución de público conocimiento.

“El ministro de las TIC, Diego Molano, se sentó con cada empresa y explicó la respuesta a cada interrogante”, dijo León, quien destacó el visto bueno de los organismos de control del proceso.

Los nombres de los participantes se conocerán esta semana.

Temas relacionados

 

últimas noticias