Simón Gaviria busca hacerle el quite a líos de contratación

El nuevo presidente de la Cámara pidió acompañamiento de Procuraduría en licitaciones.

Con el fin de hacerle el quite a los cada vez más frecuentes escándalos de contratación estatal, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria se reunió con el procurador Alejandro Ordóñez para pedir acompañamiento del organismo en dos procesos licitatorios que ordenó suspender una vez asumió la conducción de la célula legislativa.

Se trata de un contrato para la adquisición de tiquetes aéreos y otro destinado a los servicios de cafetería, que serían entregados por la Dirección Administrativa de la Cámara.

El congresista señaló haber advertido que el proceso, tal y como se estaba desarrollando en la actualidad, estaba próximo a la toma de decisiones sin antes haber contado con las observaciones de los organismos de control.

Simón Gaviria precisó que prefiere contar con el acompañamiento del Ministerio Público, antes de que se produzcan las licitaciones, con el fin de evitar escándalos, como los que han cobijado recientemente a numerosas entidades estatales.

Agregó que está empeñado en que la célula legislativa que dirige sea evaluada y criticada por los proyectos que se debaten y no por irregularidades en proceso de contratación.