Sin goles terminó el primer partido del Mundial Sub-20

Inglaterra y Corea del Norte, equipos pertenecientes al llamado 'grupo de la muerte' sumaron su primer punto en el torneo.

Las selecciones de fútbol de Inglaterra y Corea del Norte igualaron sin goles este viernes en la primera fecha del Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 Colombia-2011, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Ingleses y norcoreanos
protagonizaron un animado encuentro que llegó a encender a los más de 10.000 espectadores acomodados en las tribunas, que se inclinaron en su mayoría a favor de los jugadores europeos.

Los dirigidos por el inglés Brian Eastick estuvieron más cerca de anotar el primer gol del certamen y de llevarse los preciados primeros tres puntos del duro grupo que comparten con el séxtuple campeón mundial Argentina y México.

Tres ocasiones consecutivas de gol a partir de los 40 minutos convirtieron al Atanasio Girardot en una verdadera plaza inglesa, con aficionados locales que se levantaron apurados de las gradas dispuestos a desahogarse con un gol que nunca llegó.

En ese lapso el guardián de Corea del Norte, Om Jin Song, amuralló su pórtico soportando a pie firme los remates de Billy Knott en dos ocasiones y de Matthew Phillips.

Los 90 minutos se caracterizaron por ser un lance de ida y vuelta entre dos equipos que se defendieron hasta con los dientes y atacaron sin desmayar y sin orden.

El empate resultó una verdadera sorpresa debido a que el elenco asiático llegó precedido de mejores pergaminos que los que podían mostrar los aprendices de David Beckham. Corea del Norte ha sido campeón de su categoría en Asia, en tanto que los ingleses no brillan en esa categoría en Europa.

El partido lo dirigió el árbitro brasileño Wilson Seneme, que estuvo acertado en sus decisiones y que mostró cartulinas amarillas al inglés Blair Adams (34) y al norcoreno Hyong Jin Ri (45+2).

Corea del Norte enfrentará a México en la segunda jornada del Grupo F el 1 de agosto a partir de las 5:00 p.m. Inglaterra, entre tatno se verá las caras ese mismo día con Argentina desde las 8:00 p.m. Ambos choques serán en Medellín.

Ficha técnica:

Inglaterra: Butland; Adams, Baker, Berahino, Brown; Knott (m.73, Parrett) Lowe, McManaman (m.58, Morris) , Phillips; Smith y Wabara. Seleccionador: Brian Eastick

Corea del Norte: Jin Song; Song Hyok, Hyong Mu, Song Chol, Hyong Song (m.83, Il Jin) ; Hyok, Il Gwan (m.71, Kuk Chol) , Ju Song, Hiong Yin (m.65, Song Yok) ; Yong Chol, Il Nam. Seleccionador: Jo Tong Sop

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme amonestó al inglés Adams y al norcoreano Hiong Yin

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín
Incidencias: Partido inaugural del Mundial Sub'20 de fútbol, correspondiente al grupo F.