Sismo de 5,4 grados Richter sacudió el oeste de Japón

Tras el sismo del pasado 11 de marzo que dejó más de 22 muertos, se han registrado más de medio millar de temblores con una intensidad superior a los 5 grados Richter en el país nipón.

Un sismo de 5,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió la provincia de Wakayama en el oeste de Japón sin que se haya informado de daños ni se emitiera una alerta de tsunami, indicó el Gobierno nipón.

El movimiento telúrico se produjo a las 19.18 hora local (10.18 GMT) con epicentro en Wakayama, a 10 kilómetros de profundidad, y se llegó a sentir con una magnitud de cinco en la escala cerrada japonesa de siete, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

El sismo estuvo seguido de una réplica de 4,4 grados Richter un cuarto de hora después, según la Agencia Meteorológica nipona.

Además de en Wakayama, el temblor se sintió también en otras prefecturas, incluidas Tokushima, Kagawa y Osaka, donde tampoco se ha informado de daños, según el ministro portavoz, Yukio Edano.

Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y los terremotos son relativamente frecuentes. Tras el sismo de 9 grados Richter del pasado 11 de marzo, que provocó un devastador tsunami y más de 22.000 muertos o desaparecidos, el país ha registrado más de medio millar de temblores con una intensidad superior a los 5 grados Richter.
 

Temas relacionados
últimas noticias