Sismo de 6,6 grados sacude a Nueva Zelanda

Es el tercero de gran magnitud que se registra en ese país en el presente año.

Un movimiento telúrico de 6,6 grados en la Escala Abierta de Richter sacudió a Nueva Zelanda, informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos.


Pese a que se lanzó una alerta de tsumani a nivel local, el Centro de Vigilancia de Tsunami en el Pacífico, aclaró que el evento no sería de gran magnitud.


Según las autoridades, el sismo se produjo a la 1:00 de la tarde, hora local, a unos 90 kilómetros de profundidad en la región al sur de las islas Kermadec.


A 552 kilómetros de Auckland y 910 kilómetros más al noroccidente de Wellington, en Nueva Zelanda, se ubicó el epicentro del evento sísmico, dice la información hasta ahora recopilada al respecto.


Se trata del tercer evento sísmico de gran magnitud que se produce en ese país oceánico en 2011, tras la muerte de cientos de personas que se produjo a consecuencia de uno de ellos.


En febrero pasado se originó un movimiento de 6,3 grados en la Escala de Richter, que ocasionó el deceso de 181 personas.


Antes de ese terremoto se produjo uno de 7,1 grados que, a pesar de ser mucho más intenso, no ocasionó graves destrozos ni víctimas fatales.
 

Temas relacionados