'Skins', polémica serie de MTV, se estrena en Latinoamérica

Adolescentes teniendo sexo y consumiendo drogas es lo que se verá desde el 15 de mayo.

Según el Consejo de Padres para la Televisión de Estados Unidos 'Skins' es "el programa más peligroso jamás emitido". Según la cadena MTV, es una serie que trata sobre lealtad, obligaciones entre amigos y las dificultades que se experimentan al crecer.

Inspirada en la versión británica que tiene el mismo nombre y que ha ganado dos premios Bafta (los Oscar británicos), 'Skins' se burla de los padres, maestros, las reglas de la amistad y el amor en los años de la adolescencia, así como de los estándares sociales.

Creada por el equipo padre e hijo de Bryan Elsley y Jamie Brittain, el programa que se estrena el próximo 15 de mayo en Latinoamérica, es protagonizado por un elenco de jóvenes desconocidos que navegan en complejas relaciones, las políticas de la amistad y las dificultades que enfrentan a diario en sus años de formación. Elsley escribe y produce para MTV la versión estadounidense, la cual, al igual que la versión británica, es protagonizada y co-creada por talentos jóvenes.

Cuando 'Skins' se estrenó en Estados Unidos en enero pasado fue vista por más de 3.26 millones de televidentes, el mayor número en audiencia en estreno de series de guión de la historia de MTV US. En ese tiempo generó una gran polémica por lo que el Consejo de Padres para la Televisión de ese país solicitó a las autoridades que investiguen si su contenido puede ser calificado de pornografía infantil.

"Es el programa más peligroso jamás emitido", escribió la organización en un comunicado en el que también expresaron que los diálogos no son adecuados, pues los protagonistas dicen que "ridículo" no haber practicado el sexo antes de los 16 años o, que "sólo me gustan los mejores estupefacientes".

Por eso, MTV Latinoamérica sostiene que 'Skins' no es un espacio apropiado para todas las audiencias, por lo que se emitirá a las 10 de la noche, un horario en el que tradicionalmente los niños no ven televisión.

Temas relacionados