Snoop Dogg experimenta con el tecno de David Guetta

El rapero presenta 'Doggumentary', disco en el que también colaboran Charlie Sheen y Gorillaz.

El rapero estadounidense Snoop Dogg prueba con estilos musicales más allá del hip-hop en su último álbum de estudio, 'Doggumentary', en el que colaboraciones como la del Dj de música electrónica David Guetta dejan una huella de estilo tecno.

Snoop Dogg presentó en el club de striptease Platinum Lace, en el centro de Londres, su onceavo trabajo, en el que prestan su talento artistas como el también rapero Wiz Khalifa y la banda británica Gorillaz.

El rapero, de 39 años, apareció acompañado por una docena de bailarinas en el escenario del club londinense para responder a las preguntas de los periodistas internacionales, sentado en un aparatoso trono dorado.

En este disco demuestro mi versatilidad. Me gusta cualquier tipo de música que suene bien, aunque yo siempre seré un rapero”, afirmó Snoop Dogg.

La estrella del hip-hop visita el Reino Unido pocas semanas después del enlace entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, un evento del que el norteamericano se declaró un entusiasta a principios de año. Según la prensa sensacionalista británica, su afición por la realeza es correspondida por el príncipe Enrique, que le tuvo en su lista de artistas candidatos para actuar en la fiesta posterior a la ceremonia.

Para la ocasión, que finalmente no se materializó, Snoop Dogg compuso el tema 'Sweat' dedicado al príncipe Guillermo y que en su versión original -antes de la producción de David Guetta- se titulaba 'Wet'.

Más allá de 'Doggumentary', un disco del que ha vendido más de 50.000 copias durante la primera semana en las tiendas estadounidenses, Snoop Dogg ha colaborado recientemente en la grabación de un tema junto al actor estadounidense Charlie Sheen, despedido de la serie 'Two and a half men' en marzo, después de una serie de escándalos.

Charlie era mi amigo antes de que los medios hablaran tanto de él. Yo no lo juzgo, seguirá siendo mi amigo”, señaló el cantante.

Calvin Broadus -el nombre que hay detrás del rapero Snoop Dogg- es un personaje controvertido debido a una biografía que combina los éxitos de ventas en el mercado discográfico desde la década de 1990 con condenas por tráfico de cocaína y posesión ilegal de armas de fuego.

Con el tiempo, la música de la calle se ha hecho más comercial. El hip-hop era antes de chicos malos, pero ahora está en el deporte, en la televisión, en todas partes”, comentó Snoop Dogg.

El rapero norteamericano mantiene desde hace años una relación cercana con sus seguidores a través de la red, y su cuenta de Twitter es una de las más influyentes del planeta, con más de 3 millones de seguidores.

Con mi música le doy a la gente lo que quiere, de eso se trata”, afirmó Snoop Dogg, que indicó que “ama su trabajo”, por lo que “crear música se convierte en la actividad más fácil del mundo” para él.

El músico visitará España en julio, donde inaugurará la temporada de conciertos veraniegos de la discoteca de Ibiza “Amnesia”.

últimas noticias

¡Alegría! Regresan las 1280 Almas

Diego Torres: "Carlos Vives es un socio ideal"